¿Qué es el Centro del Automovilista?


El Centro del Automovilista es una entidad privada, autorizada por la Procuraduría General de la República, para la tramitación de accidentes de tránsito no conexos con otros delitos y que cuenta con diferentes instituciones del estado, en un solo lugar.

Para reportar un accidente de tránsito debes tener a mano los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir vigente
  • Marbete de seguro
  • Copia de matrícula
  • Cédula de identidad y electoral

“Al momento de ocurrir un accidente de tránsito solicite a la autoridad presente que lo trasladé al Centro del Automovilista más cercano.”
¡Abierto 24 horas!

Centro del Automovilista

Nuestra sucursal de Santo Domingo, en la Av. John F. Kennedy, No. 8, esquina Paseo de los Periodistas.

Instituciones

AMET

Al momento de realizar la declaración del accidente, contarás con la atención de un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para la obtención del acta de tránsito debidamente legalizada.

Ministerio Público

En caso de que en el proceso de declaración las partes involucradas no llegaran a un acuerdo común sobre las responsabilidades del siniestro, hayan lesionados o fallecidos, los afiliados disponen de confortables salas de conciliación presididas por un representante del Ministerio Público donde, a través del diálogo, se intenta llegar a la solución del conflicto.

INACIF

Si como consecuencia del accidente de tránsito resultan personas lesionadas, se cuenta con área de médicos legistas para evaluar las lesione sufridas y homologar los certificados de los médicos tratantes.

Juzgado de paz

Todos los afiliados disponen de asesores legales que le acompañarán en el proceso de conciliación o en caso de ser necesaria la representación en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito.