Abren el Centro Asistencial al Automovilista; aseguradoras son accionistas


Publicado el 15/Jun/2016



SANTO DOMINGO. El Centro Asistencial al Automovilista, del que son accionistas 12 aseguradoras del ramo, anunció ayer el inicio de sus operaciones para brindar el servicio de trámite en casos de accidentes, mientras La Casa del Conductor los acusa de querer ser “juez y parte” del proceso.

Según una nota enviada a DL, en el Centro Asistencial se podrán hacer todos los trámites derivados de un accidente de tránsito, y afirmaron que en el mismo operan la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Poder Judicial. Esos trámites son declaración de accidentes, salas de conciliación, Juzgados de Paz, representación legal, gestión de fianzas, entre otras.

Según La Casa del Conductor, las doce aseguradoras socias son Seguros Banreservas, La Colonial, MAPFRE BHD, Pepín, Sura, La Monumental, Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo.

Más información Diario Libre